En la ciudad del Cusco el 22 de diciembre de 1980 el Laboratorio Louis Pasteur inicia sus actividades como una empresa familiar, dedicada a prestar servicios en laboratorio clínico respondiendo a la demanda de la población porque solo dos laboratorios privados ofrecían este servicio.
A partir de los años 90 la normatividad nacional exige que los ensayos de los alimentos destinados a los servicios sociales, así como los ensayos en agua potable y agua residual deben ser realizados por laboratorios acreditados y la mayoría de los laboratorios acreditados se encontraban en la ciudad de Lima, produciéndose una demanda no satisfecha de estos servicios a nivel local.
El crecimiento de la empresa hotelera también demanda servicios que les permita garantizar a sus huéspedes la inocuidad de los alimentos, la calidad de agua potable y otros servicios.
Esta demanda nos motiva a Obtener la acreditación por Instituto Nacional de la calidad – INACAL, desde 2007. El reto de Ofrecer servicios de Calidad depara a la empresa Louis Pasteur numerosos desafíos para cumplir con su Política de Calidad y satisfacer los requerimientos del cliente, manteniendo los mayores estándares de calidad.